Conozca los beneficios si se postula como proponente de la solución innovadora para la vigilancia inteligente de predios
Bogotá D.C., 27 de abril de 2023. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá junto con MiLAB, Laboratorio govtech y de Impacto público, operado por iNNpulsa Colombia con el acompañamiento de IDOM, presentó hoy los términos y condiciones de la convocatoria que busca una solución innovadora de base tecnológica que garantice la identificación y reporte de eventos y alertas para la vigilancia de predios a su cargo y que involucre a la población vecina como parte de esa solución.
“La Empresa está interesada en contratar por 12 meses el servicio descrito en tres predios. En el Distrito y en la Nación hay un gran número de entidades que cuentan con inmuebles como los nuestros que no han incursionado en la implementación de soluciones tecnológicas para su vigilancia; hay un mercado potencialmente importante para este tipo de soluciones”, destacó Mauricio Pombo, Director Comercial de la Empresa.
Consulte más información sobre el lanzamiento del reto ´vigilancia inteligente de predios´ aquí.
A través de la Mesa de Socialización del reto ´vigilancia inteligente de predios´, los interesados pudieron resolver sus dudas y conocer los términos y condiciones del proceso de contratación pública registrado en Secop II. En este escenario virtual realizado a través de la plataforma Teams, también se dio a conocer a los posibles proponentes los beneficios para cada caso:
- Las soluciones preseleccionadas recibirán un diagnóstico técnico y tecnológico.
- Recibirán hasta 15 horas de fortalecimiento transversal en temas como: modelo de negocio y valor público, B2G (Business to Government) que consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet, a partir de transacciones electrónicas para realizar contratación o compras y realizar las licitaciones de compras del gobierno a través de medios electrónicos, propiedad intelectual, protección de datos, entre otros.
- Tendrán una ruta de fortalecimiento especializado de hasta 4 horas basado en el diagnóstico técnico y tecnológico de cada solución.
Este desafío público con soluciones govtech (emprendimientos y pymes) se lanzó el pasado 13 de abril gracias a la Metodología MiLAB https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos-pdf/Metodologia_MiLAB_Version1-2021%201.pdf, basada en la herramienta de Compra Pública para la Innovación – CPI (https://www.innpulsacolombia.com/milab/noticias/la-compra-publica-como-catalizador-del-ecosistema-govtech).
¿Quiénes se pueden postular?
La participación en la convocatoria se puede dar de manera individual o en alianza; pueden participar en esta convocatoria personas jurídicas, nacionales o extranjeras, en forma individual o conjunta (estructuras plurales), que cumplan con todos los requisitos exigidos en las reglas del proceso, que no se encuentren dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad, o prohibiciones conflicto de intereses, previstas en la Constitución Política de Colombia y en la ley; y que su actividad comercial u objeto social permitan la ejecución del objeto del proceso de selección.
Se recibirán propuestas de solución por SECOP hasta el 11 de mayo de 2023 a las 04:00 p.m., y las propuestas que se envíen por otros medios no serán tenidas en cuenta, ni las que se registren posterior a la hora y día establecidos en las condiciones de la convocatoria.